Atención en Pediatría

Evaluación Inicial: La evaluación inicial tanto del grupo familiar y del entorno psicosocial del paciente, estará a cargo de un médico pediatra quien – Determinará un plan de tratamiento que incluirá rehabilitación física, terapia ocupacional, fonoaudiología, nutrición, etc. – Consignará frecuencia y objetivos de cada especialidad. – Evaluará el requerimiento de equipamiento el cual incluirá: cama, colchón anti-escaras, aspirador, nebulizador, oxigenoterapia, bomba infusora, etc. – Confeccionará el pedido inicial de insumos, descartables, suplementos nutricionales, nutrición enteral entre otros, por períodos quincenales o mensuales, según la complejidad del paciente. – Realizará un análisis e informe mensual de los resultados de la práctica implementada (según los objetivos propuestos al inicio del tratamiento).
Servicio de “Consultoría médica” (Seguimiento a cargo de médicos especialistas en Terapia Intensiva y Cirugía Infantil) a requerimiento del profesional prescriptor.

Brindamos asistencia integral al niño/paciente en su domicilio, junto a su familia, en su entorno, para lograr el mejor estado de salud y de funcionalidad posible.

Dirigido a pacientes pediátricos que no pueden o no es conveniente que acudan a la consulta ambulatoria, en los que el control periódico es necesario y que por sus características se puede realizar en el domicilio.

Grupo básico de trabajo

1. Médico pediatra.
2. Terapista Ocupacional (TO)
3. Kinesiólogo (respiratorio/motor)
4. Estimulación Temprana
5. Fonoaudiólogo
6. Enfermería especializada en Pediatría
7. Otros profesionales: Psicología,
8. Nutricionista
9. Asistente Social.

Atención en Pediatría